Tips

¿Por qué te muerdes las uñas y cómo eliminar este mal hábito?

ONICOFAGIA

Comerse las uñas es un mal hábito que, además de ser poco estético, desencadena una serie de enfermedades. 

Afecciones dentales, molestias y males gastrointestinales, así como problemas emocionales se desencadenan cone este mal.  

Muchos son los remedios que las personas recomiendan como esmaltes amargos o remedios naturales como el ajo, pero no funcionan. 

Según la psicóloga Mireia Navarro, directora del centro psicológico El Teu Espai en Barcelona, España, las causas de esta manía son miedo, estrés, aburrimiento o falta de habilidades sociales.

“Es una conducta automática adquirida en la infancia o la adolescencia que suele responder a una inseguridad ante una situación de tensión, que luego se vuelve un mal hábito”

Mireia Navarro

Según la experta cada uno tendría que buscar el origen de su adicción por comer uñas y decidir si seguirá o no con ella. 

Shari Lipner, profesor de dermatología de la escuela médica Weill Cornell de Nueva York, afirma que en las uñas viven miles de bacterias. 

«Al morderse las uñas esas bacterias se cuelan en el cuerpo y pueden causar náusea, diarrea, verrugas y hasta herpes, ya que pueden pasarse de la boca a los dedos y viceversa», agrega. 

La doctora María José Tribó, psicodermatóloga de la Sociedad Catalana de Dermatología de la Academia de Ciencias Médicas al tragar una porción de uña es posible desarrollar gingivitis, onicomicosis (hongos) y mala oclusión de los dientes anteriores. 

Todos aseguran que miles de jóvenes tienen serios problemas con este mal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sean Bunting Jersey 
Adam Vinatieri Jersey